Comenzamos esta clase en el aula
de informática para nuestra hora de prácticas. A estas alturas ya tenemos
bastante adelantadas algunas tareas y estamos dándole forma a otras, pues cada
día de clase se nos encargan nuevas tareas que por un lado nos insisten en
concluir lo planteado en sesiones anteriores, y por otro, nos remiten a buscar
nuevos contenidos o realizar diferentes análisis para incorporar a nuestros
trabajos o sencillamente para que tengamos un mayor número de recursos a
nuestro alcance.
Esta tarde hemos estado durante
práctica y teoría en el aula de informática, y por ello hemos podido ir
adelantando algunas tareas. En nuestro caso ya tenemos prácticamente terminadas
las tareas de aportar contenidos en Wikipedia y en el portal de movilidad, por
lo que nos dedicamos a otras tareas previstas para realizar en el día de hoy.
En paralelo vamos buscando
contenidos para publicar una entrada en nuestro blog sobre organizaciones que
luchan por los derechos humanos, hay información disponible en internet, pero
queremos afinar con las direcciones que citaremos pues se trata de buscar
enlaces y portales válidos y con dedicación concreta a este enfoque.
Volvemos a plantearnos si
utilizar Zotero; por un lado le vemos bastantes ventajas y potencial ya que
resuelve algunas cuestiones importantes en la operativa de añadir citas y
contenidos a los trabajos, parece muy interesante; aun así, lo valoraremos en
los próximos días para ver si todas y todos estamos de acuerdo en utilizarlo
para nuestro grupo de trabajo. Planteamos si es posible instalarlo y utilizarlo
en Apple y parece ser que sí, seguramente probaremos.
Comenzamos a buscar portales
dedicados a la mujer como ámbito de estudio, la tarea consiste en guardar
enlaces y comentarios al respecto de la información localizada, para emplearlo
todo más adelante. También realizamos búsqueda de información específica del
denominado “Enfoque, perspectiva, estudios, etc., de género”.
Otra de las pareas a realizar,
que comenzamos en la clase de hoy, se refiere a buscar información sobre
nuestros apellidos; comenzamos buscando orígenes, estadísticas sobre número de
personas con estos apellidos, presencia en mayor proporción en provincias, etc.
El objetivo es trazar un mapa de migración y movilidad social, que realizaremos
más adelante, por lo que guardamos la información que hemos encontrado en
nuestra carpeta grupal de la plataforma Drive.
Mediante este mapa intentaremos
dar respuesta a determinadas preguntas como ¿quiénes somos? ¿De dónde venimos?
¿Adónde vamos? En la tarea de hoy también se nos pide consultar noticias sobre
los últimos hallazgos acerca de nuestros remotos antepasados y el arte
paleolítico.
Seguimos avanzando con el análisis
de los ítems que ha correspondido a nuestro grupo en referencia a las encuestas
realizadas en esta asignatura. Estamos trabajando sobre todo en afinar bien
cómo analizamos el primer ítem ya que se trata de preferencias por películas
que más han marcado. Estamos realizando el enfoque hacia los géneros, y a
partir de ahí utilizaremos varios gráficos sobre película y género más
elegidos. Es complicado, pero pensamos que estamos analizando en la mejor línea
posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario