Hemos empezado la tarde revisando las tareas de la semana anterior con el fin de poder finalizar aquellas que quedaron pendientes y poder empezar a desarrollar las nuevas tareas de hoy:
- Analizar las tareas del Portal de Cooperación para encontrar fallos de repetición y descontextualización de las aportaciones realizadas sobre los países que debemos trabajar: Bolivia, Paraguay y Uruguay.
- Realizar ciberacciones en la web de Amnistía Interacción. Para ello nos hemos centrado en conocer las diferentes formas de actuación que ofrece la ONG y nos damos cuenta de que son varias, a través de la actuación online -firma de peticiones-, hacerse socio/a o voluntario/a.
Tras evaluar la situación entendemos que lo más accesible, al menos esta tarde, es informarnos sobre las peticiones de firmas que están activas en este momento. Son varias y decidimos que de forma individualizada realizaremos alguna ciberacción a través de estas firmas.
- Seguir trabajando la wikipedia, pero esta vez, tras haber tenido un primer encuentro, es hora de empezar a buscar información y tutoriales sobre el manejo de la plataforma. Encontramos esta tarea importante ya que es necesario que todos seamos capaces de manejar con soltura las herramientas para así poder aportar al trabajo en grupo.
- Comenzar con el análisis de los resultados obtenidos en las encuestas realizadas en clase. Sólo las cuestiones que nos han sido asignadas.
Una vez tenemos claro todo el trabajo que nos queda por desarrollar, establecemos prioridades y llegamos al acuerdo de que la tarea de analizar los recursos del Observatorio sobre nuestros respectivos países es la más urgente por tener fecha de entrega -el 31 octubre- y ser un trabajo que requiere dedicación y tiempo.
16:30 horas. A diferencia de otros días la demostración del uso personal que estamos haciendo con Flipboard ha sido voluntario y nadie se ha presentado por lo que hemos omitido esta parte de la clase.
El profesor, debido al desconocimiento que tenemos sobre el autor y educador Ken Robinson, nos propone ver el vídeo “Cambiando Paradigmas Sociales”. El vídeo gira en torno a diferentes ejes: la educación tiene una base metódica obsoleta y un diseño equívoco y el errado uso de los conceptos “inteligencia” y “déficit de atención”.
Relacionado con el vídeo algunos compañeros han mostrado su desacuerdo con el vídeo.
También hemos dedicado algunos minutos a comentar las preguntas que la semana pasada no dio tiempo a finalizar en clase y por lo tanto tampoco pudimos debatir. Una de estas preguntas ha estado relacionada con el porcentaje de procrastinación de los grupos de clase. Relacionado con esto el profesor ha comentado que si los resultado son correctos, somos el grupo con más tasa de procrastinación que ha tenido en los últimos años.
El resto de la hora teórica ha estado orientada a razonar las preguntas que el grupo ha hecho de forma individual a cada grupo, cada una relacionada con el nombre que hemos decidido para nuestro grupo. En nuestro caso hemos tenido que investigar sobre Thomas Moro y el concepto de Utopía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario